sábado, 11 de noviembre de 2006

cloketa argentina asada 2

CLOKETA BONAERENSE (1º APARTE)
Nuestro viaje comenzó, como comienzan todos los viajes, con un punto de destino y otro punto de cruz. Nos habiamos unido la canne y la pezuña en la IMPERIOSA y VOLUPTUOSA ciudad de Valencia para hacer unas gestiones y para que el Pamundi se apuntara para hacer un Master del Universo en la especialidad de Tortilla de higo chumbo. De alli, y una vez hechos los respectivos controles mentales y de alcoholemia, fuimos a quedarnos a casa de una amiga que buenamente nos ofreció dos baldosas para dormir. Yo tenia fiebre porcina, y como mi amiga es médica de las de aguja de coser y bata verde, me puso una inyección en el orto, con lo que me recuperé pronto del mal producido por los aires acondicionados de palmito. Es que no pue ser, la legionela no me afecta, pero un constipao con viento palmitero es mortal. Asin llegaron las 6 de la mañana y nos levantamos para emprender lo que seria nuestro viaje a los Buenos Aires, que necesitaba por prescripción de mi amiga.
Pasamos por mi casa, recogimos mochilas y besos de mis papas para dirigirnos a Alicante, donde el Pamundi recogio también la asignación semanal que le da su mama, la monchila de gotzila y un traje de amianto para el fuego. Se vistió de calamar y yo de sepia y nos fuimos a Madrid ya que habiamos quedado con el resto de la tripulación, y digo esto porque nos reunimos con un lechón que vive en Madriz de los madriles, llamado Miguelon (y no indurain). El tripulante nos esperó en el MediaMark de Rivadusifa para acompañarnos al Aiport ya que le ibamos a dejar el Articar por unas semanas como pago a una deuda que teniamos de pequeños al jugar a las canicas. El Miguelon era un tio genial que nos morimos de la risa soltando paridas tolrato. Una vez nos abandonó a nuestra suerte en el Aiport fuimos a buscar la compañia Airmadrid con tos los deos amontonaos, es decir, cruzaos pa que no pasara na y nos cogiera confesaos. Asi que nos confesamos con una chica de las que venden tarjetas en los mostradores y subimos al avión con media hora de retraso SOLAMENTE. FELICIDADES airmadrid.
No nos lo podiamos creer, volando hacia la argentina, estabamos tan contentos que nos dio por cabriolear sobre las alas mientras el avión salia disparao. Después, durante el trayecto tuve que amarrar al Pamundi, ya que es sonambulo y se levanto cuatro veces a mear inconsciente, y le meó la cazadora al que estaba delante a dos metros, que son los exactos desde su cama hasta la taza de su vater. Una vez despierto intimamos con unas azofaifas muy simpaticas de airmadrid y nos dejaron ir en bisnes y llevar el avión un rato. Despues como habiamos imprieso mucha información de la ponia, nos dormimos unos minutos escasos despues de la primera frase y soñamos con los angelitos, que por cierto, se veian por el ventanuko.
Las siete de la mañana nos tocamos cuando el avión aterrizo en ciudad porteña donde las haya, que es un arbol caduciforme. Cogimos un Remix por 60 peros y nos dirigimos al piso que teniamos rentado. Un consejo, preguntad también a los taxisss ya que hay veces que el recorrido te cuesta más o menos, dependiendo del numero de km.
El apartment estaba situado a dos cuadras del obelisco, que es una especie de supositorio clavado en el centro de Buenos Aires y cuyo autor es un ruso llamado Vaselin. Dejamos las mochilas y fuimos a fer a nuestro itakeño más porteño, el cualo tenia el despacho a escasos 200 metros del apartament. Llegamos y saludamos a Hugo, en adelante, Hugo de piña. Estuvimos platicando, esteeee, hasta que nos encomendamos a él y nos llevó a uno de los restaurantes con más sabor de toda Argentina. Comimos nuestro primer bife de chorizo exquisito, sin saber que como en el dia de la marmota, esa situación se repitiria muchas veces a lo largo de nuestro viajerr.
Por la tarde, conocimos a una chica que se llamaba Sonia y dado nuestro acervo cultural e idisioncracia pancreatica le caimos tan bien que nos invito a ir esa misma noche a ver un espectaculo de tangos en un boliche denominado por el mismo "Homero Manzin" y que desde aqui aconsejo. El grupo que tocaba se llamaba "deterioro tango" y me encanto ver sonar el bandoneon acompañado por una voz deliciosa y la tristeza propia de los tangos. Habia un cantante que segun nos dijeron, vendia muchos discos por ahora, y el Pamundi, como le gusta la musica y trabaja en una compañia de frenos de disco, habló con él para representarlo. No sabe no el lechon.
Mientras tanto notabamos que la metamorfosis nos cambiaba por momentos, nos salian dos chichones a punto de reventar a ambos lados de la cabeza, nos salia pelo negro a mansalva y una especie de pezuñas grandes. Estabamos convirtiendonos de lechones a toritos bravos de la ganaderia de Jandia. Una vez nos salio el hueso por la cabeza, descubrimos que unos hermosos cuennos nos salian a ambos lados de la cabeza. Eso esta bien porque cojes corpachon, pero los cuennos son una jodienda cuando llevas el Mp3 pa ir a correr porque se lia el hilo, y te cae el pinganillo.
No parabamos de soltar paridas, una detras de otra, como si no hubieramos dormido en un mes y casi asi era, ya que llevabamos mucho sueño arretrasao. Sonia se quedó plifa y cuando acabó el concierto, nos llevoa Puerto Madero, donde hay un Boliche muy cholulo llamado Opera Bei. Está situado enfrente del rio de la plata, y desde el interior se puede ver como discurre el rio y las carpas. Ahi estabamos los toritos bailando y sacando las fuerzas que les quedaban para pasarselo bomba chachi piruli chupi calabaza.
Nos acostamos a las intempestivas horas que marcaba el reloj de cuco de la pared de la casa ubicada en el centro de la capital porteña (joder, pa decir m... estamos dos horas), y a las 2 horas nos levantamos con 4 legañas p´hacer "Boca". Es un barrio muy colorido con una arquitectura especial que me encanto. Paseamos por alli y despues conversamos con un taxista sobre lo de las papeleras de uruguay. Me encantaba oir las expresiones que utilizan los argentinos como "Eso no lo conversemos", "esteeee", "viste".... Nos dio algunas de las lecciones más interesantes de historia, sobre como los chilenos apoyaron a inglaterra en las malvinas, o el periodo del 75 al 83 cuando estaba Videla y como entro despues Raul Alfonsin con un golpe de estado. Tuvo problemas porque como era radical y no peronista, además de alta alcurnia, no supo lo que es pasar hambre, por lo que no sabia lo que queria la sociedad. Con Menem 1º bien y despues mal ya que privatizo todo y les monto un kilombo importante al dejar una deuda increible. La paridad del dolar estaba 1 a 1 y eso, si no hay una industria fuerte que los respaldara, pues no era real. Asi, los empresarios preferian importar que fabricar. Con eso se cargaron muchas industrias, asi como una clase media floreciente. De ahi pueden venir las desigualdades como en muchas de las sociedades actuales. Con kichen estan a verlas venir, ya que segun comentarios, es un tipo que juega a llevarse bien con todo el mundo, con Fidel y con Bush.
Visitamos Nuestra señora del Pilar y Recoleta, con un cementerio que es digno de "evitar", perdon visitar. Alli, esteeeee, estan las tumbas de gente mu importante. Me encantaron las esculturas de algunas, y estuvimos en la de Evita peron. Ella era una dama que se hizo famosa por haber descubierto que los motocarros no tienen delco ni trocola, asi como dejar pelao a su mario de un cachete que le levanto tres metros, despues de que él se peara en una cena con el embajador de las xeixels. Aun estan recordando el peo, que fue estruendoso, sonoro y con fundamento, y el posterior cachete. Recomendamos visita.
Asi también vimos una Espadaña muy bonita, que para los no duchos en arte canibal, es una campana sin nada detras, característica del barroco colonial. Es un barrio muy europeo este de Recoleta. Después visitamos el Mercadillo y el centro comercial de Buenos Aires Design, asi como el museo de arte donde habian obras de pintores famosos dignos de mención como .... esteeeeee....... bueno, me he metio en un jardin y no se como salir...., visteee... mmmm..... a si, eran el fiel reflejo de la circuncisión provocada por el nacimiento como sentir de un pueblo cuya responsabilidad ha sido el desarrollo de los valores intrinsecos a su cultura... Bueno, ya he salio yo solito, encima bien, sin que me ayudeis.
Recomendable paseo por la Avda Uruguay donde hay una Flor gigantesca que se abre y se cierra por la mañana y la noche. Consideramos la ciudad en si como un símbolo fálico ya que entre el obelisco y la flor se pueden montar unas juergas importantes. Despúes fuimos hasta el Hotel Alvear que es el hotel con más lujo de todo Buenos Aires. El Pamundi me tiraba patras, pero yo queria ver cumplido mi sueño hecho realidad y fuera de todo surrealismo de esta cloketa, entramos como si fueramos unos ricos pero con mochila de colegio a la espalda. Atravesé raudo y veloz el jol, todo lleno de urnitas con cartiers y mucho lujo en las paredes. Sin mirar patras me dirigi al fondo donde habia gente tomando cafes y comiendo. Se notaba la distinción y el glamul. Segui los pasos con el Pamundi de escolta y llegué hasta el final. Me llamareis soez, ordinario o vulgar (que es un dedo), pero permitirme esta pequeña licencia en mi educada y correcta carta. Me dirigi a los servicios totalmente decorados con un lujo que cada centimetro valdria un millon de pesos. Y por fin, despues de pasar inadvertidos por los guardaspaldas que alli habia, puedo decir que soy el único que "Ha CAGADO EN LA MISMA TAZA QUE NICOLE KIDMAN", ya que en el baño me equivoque y entré al de señoras. Después revisando la documentación vi que mi querida amiga nicole, se habia hospedado no hace muchos dias alli, asi que algo más nos unia. Cuando la vea, la voy a parar y se lo voy a decir. Entonces ella caerá rendida a mis pies y al Tom que le den.
Despues de semejante hazaña, fuimos a Duhau y al Patio Dullrich donde compramos quesos. De ahi conocimos a otras dos amigas y nos llevaron a visitar la plaza de San Martin y la Plaza de Mayo con su piscina municipal. Rememorar algunos aspectos historicos alli acontecidos nos hizo estar muy agusto. Recomendamos visita.
Por la noche, volvimos a salir pero no se que pasaba que siempre que sacabamos la camara de paseo, se quedaba sin flash, por lo que no tenemos fotos de las noches porteñas. Solo rescataré una frase que quedará entre estos dos amigos para el resto de sus vidas...
"Uy, pero esto que es".... Pamundi, hasta la muerte, jajajajajajajajajaja.
Al dia siguiente, o periodo que transcurre desde la puesta de la luna y salida del sol (jolines, parezco un argentino), fuimos a visitar el Barrio de San Telmo (A partir de ahora R.V. No seré Rucola Velociraptor, sino Recomendable visita, okis?). Un barrio con mucho sabor y muy bohemio donde habia un mercadillo para comprar. Quedamos con nuestro Hugo de Piña y su mujer, Marta y nos llevaron con una linea de metro con un tren de madera. Creo recordar que era la linea 1. Delicioso el paseo. Conversamos largamente y fuimos a una Fiesta Gaucha típica de alli. Me encantan esos momentos en los que dejas de ser turista y te mezclas con la gente lugareña. Fuimos a un bar auténtico de verdad y nos dejamos los colmillos comiendo carne riquisima. Después estuvimos oyendo cantar a los gauchos en el mismo bar con una guitarra y unas canciones preciosas. Rescaté algunas estrofas que me gustaron.
"12345 678910 98765 4321 (esto hay que leerlo en voz alta), he visto cantores buenos, pero como usted ninguno"
"Iria de norte a sur dejandome querer,
porque no hay mujer que escuchando ese canterazo
no se arroje a sus brazos"
"Vengo con mi voz a ofrecerle esta canción"
"Nadie me puede negar
que entre el cuervo y el jilguero
esta de luto el primero
porque no aprendió a cantar"
"Me gusta verme cantar
cuando esta guitarra toco
y a naide envidio en el mundo
cuando mi voz desembucho"
"Dejeme entrar a su fogón
que si no alcanza mi voz
les dejo mi corazón"
Tuvimos una deliciosa conversación con Hugo y Marta. Hablamos de libros como Rayuela, de manuel de cortazar y del Martin Fierro (costumbres gauchas muy bien descritas). Cada vez nos picaba más la curiosidad sobre todas las cosas que alli estabamos viendo, y pareciamos niños preguntando y preguntando a nuestros queridos anfitriones y ellos, armandose de paciencia y con un buen Malbec en la mesa, nos contestaban y nos llenaban cada vez más de documentación y sentir Argentino.
Por la noche ya fue el colofón a la primera etapa en ciudad capital. FUIMOS A VER A LOS LUTIERS. Un humor inteligente y supercreativo. Son unos genios con mayusculas. Como no, estaba el teatro a una cuadra de nuestro apartment, y la función era los Premios Mastropiero. Creaban música casi con cualquier cosa, además de las parodias supercurradisimas. Lo dicho, UNOS GENIOS.
Despues del fin de semana potente potente, fuimos directos a dormir ya que al dia siguiente SALTABAMOS de la Cama a las 4 de la mañana hacia SALTA. Un diez a nuestra primera incursión por tierras porteñas. El Pamundi se durmió a la de tres y le salia un globo como el trol ese de David el Nomo.

1 comentario:

Merche dijo...

siii, siiii, siiii!!!!!!!!!!!!sigue comiendo CLOKETAS para alimentar al resto de la humanidad....,está genial que compartas tus vivencias con nosotros. Raulet del mio cuore eres el mejor cocinero.....
te requetequiero...
Tu Merceditas......