sábado, 11 de noviembre de 2006

CLOKETA NOYORKINA 3

Para el Vienne, despues de desayunar nuestros Kellogs con leche (no os imaginais la cantidad de cereales que hemos comido alli, ya llegará la ultima semana, ya) fuimos al waxinton square, que es como si hubieran traido el arco del triunfo alli, según nos comentó una francesa que habia por alli. Menuos chovinistas. Visitamos el Greenvillage, un barrio de escritores chulisimo y riquisimo de ver. Me gustaria vivir alli, levantarme con batin y pipa, y sentarme delante de un ordenador para poder escribir, mientras en la ventana veo nevar. Habia algunas calles que reivindicaban el orgullo gay, la casa mas estrecha como 75 cm tenia la puerta y el resto de la fachada. Vivieron famosos. Estuvimos en pubs donde toco Eric Clapton. Finalizada nuestra ruta fuimos a casa hasta las 10 donde saliamos por primera vez, y entonces...
Fuimos al Barber (en valenciano es Barbero, donde nos trasquilaron). UN LUJO. Un pub donde habia una mezcla total de etnias. Hacian musica balcanica unos de francia, italia y NY. Alli bailando estaban americanos casados con sudafricanas hijas de griegos, que a su vez tenian parientes en dakota que eran ucranianos que se juntaban con unos japoneses que se habia casado con una cubana. QUE VIVA LA MEZCLA. Habia gente de todos los sitios, y eso es lo que te da NY, la posibilidad de conocer tanta y tanta gente, de todos los sitios. A mi me impacto mucho una chica que era hija de griego y cubana. Fue una noche deliciosa. Acabado el concierto y nos dispusimos a seguir bailando en un salsodromo que habia por alli cerca. Entramos y oimos salsa en un local. Enseguida pagamos nuestras respectivas entradas y NOS CACHEARON. Que fuerte!!!!!. Estabamos siendo cacheados para entrar a un pub. Una vez dentro, vimos donde nos habiamos metido. Parecian sacados de las peliculas que retrataban los años 80. Mezcla entre negros e hispanos bailando salsa con una orquesta cubana. Que delicia de ver esa variedad. Pantalones acampanaos, gorrita y ropa muy muy amplia. " si te vuelves pa cuba..." cantaba la orquesta. En una de tantas, salimos el Joanet y servidor afuera del local, y habia unas cuantas chicas chillando alli fuera, pero de broma. En una de esas, se gira y le dice al Joan en ingles americano:
Oye tu, a ver muestrame la cabeza
El Joan se inclina y le dice, Allright, tu moda. Todo esto gesticulando como una rapera mas. Despues se encara conmigo y me dice:
Girate.
Pense, a que me da una patá en el pompis, y no me toco la cabeza y me dijo:
Lechon, te voy a rapar yo porque la moda es ir to rapao.
Nos miramos el Joan y Yo y nos moriamos de la risa. Anda que estaba buena la tia, como una chirivia.
Pasados los lagrimones nos metimos para dentro donde faltaba poco para que terminara la musica. Solo acabo, TU TUTU, RAP yons uilibilibom turi turi, con el gesto de los cuernos y a bailar todos los negros. BOMBAZO MIX. Nuestros ojos como platos chinos y a imitarlos. Fue una noche fantastica donde descubrimos que toda la gente tiene su cabida en este mundo, y que habiamos visto una parcela solamente de lo que son las otras culturas.

No hay comentarios: