sábado, 11 de noviembre de 2006

cloketas menorkinas 4

23-07-05
Nos levantamos a la de 3 y cogimos el coche para ir a casa Dieguito, donde nos sorprendió con unas riquísimas ensaimadas y un chocolate caliente. Tanto que la mitad se pusó Alibut pues se quemó los dedos. Mientras esperábamos al resto del grupo, hicimos nosecuantos viajes al hospital para curar las quemaduras, con lo que hubo mucha gente que parecía una momia al salir del mismo. Llamaron a la puerta y lejos de lo que pudiera parecer no era la policía, sino Gustavo y mi tocayo Raúl Serna. Gustavo nos dijo hola y se echo una cabezadita en el sofá y Raúl sin presentarse hizo el pino puente, cosa que fue aplaudida por la gente que aun estábamos allí. Nos rompimos las manos, de verdad. Segundos después sonó una música de bajar escalas y aparecieron dos perlas del caribe denominadas Marisol y Lidia. Yo ví que los demás entornaban sus troncos hasta tocar la nariz en el tobillo, a lo que yo hice lo mismo. Me explicaron que habían llegado Miss Kedadas 2005 y que se les debia veneración. Los hombres que las llevaban dejaron las carrozas en tierra firme, a la vez que los enanitos y enanitas que lanzaban flores itakeñas pararon. Se descorrió la cortinilla y con el rabillo del ojo vi a nuestras dos Misses.
El grupo ya estaba formado en su conjunto globalmente, es decir, que éramos todos los que estábamos menos todos los que eran no estaban de una forma u otra, paclararnos, vamos.
El dia continuó con nuestra salida a Playita Favaritx, donde buceamos por unos preciosos arrecifes donde había pececitos con escamas y todo. Hubo un momento en que nuestro queridísimo Diego, caballero donde los haya, se lanzó de cabeza para rescatar un tiburón (Tiene cojones pero así fue), y después de nadar un par de kilómetros, devolvió el escualo a su dueño, que no era otro que un niño. Días después, nuestro superhéroe sufriría las consecuencias de su generosa actuación.
La comida fue en Cap Roig, donde tuve el honor de grabal a las misses sin pagar derechos de reproducción, así como al Txema Txurigué. Estáis todos fichaos por la INTERPOL.
Finalmente, me grabé a Pi PISPO y salieron con el marisco dejado a buen recaudo. SE tomaron un caldero de marisco con Arroz seco, con lo que servidor, que era el pollo y novato, lo dejaron con unas almendras pa que se habituara a el calor.
Fuimos a buscar otra calita donde los interpridos Dieguito “el cigala” y Raúl “Artillero Balensiano” bucearon hasta que Dieguito me señalo un mero que había debajo de mi. Con mi rapidez de reflejos, le cojí una pata y me lo comí allí mismo, debajo del mar, porque con la natación y las almendras me había entrado mucha Jambre.
No se si fue el mero que se tomaron todos (Descubrí raspas en la orilla, boys and girls!!! así que os comisteis vosotros también el mero!!!) o la brisa marina pero nos dio por dibujar la palabra ITAKA en el agua. Diego hizo la A con rabito, (Os lo he dejado a huevo, pero por favor, esto es serio y no quiero chistes fáciles ni preguntas que puedan comprometer a nuestro anfitrión). Por mi parte, me dispuse a hacer la K de Keso y puse toda mi musculatura a la disposición de esa letra. Cuando ya la tuvimos, fue una gaviota que se estaba fumando un porro (Juro por lo que queráis, que era la gaviota y no nosotros, que somos gente sanísima) la que se estaba tronchando de nosotros. Mi querido Raul Serna, a quien debo el estilo de esta crónica, le lanzó una piedra que esquivó con habilidad.
Posteriormente, nos dio por cantar canciones infantiles. Era un concurso divertidísimo que ganó Lidia que estaba y no estaba. Fueron momentos de inspiración y coherencia para unos seres humanos perfectamente cuerdos.
Cabe decir que la Cala no era nudista, como le hubiera gustado a muchos de los no integrantes del grupo que allí estaban.


Bueno Aquí paro la crónica por que mi deformación profesional me lleva a pedir dos besos virtuales de las girls y una palmadita en la chepa de los boys para continuar con esta ardua labor.

Y digo:

El señor Diego “Cigala” sacó dos bombonas de butano llenas de Xuriguer, que como todos sabreis, es la típica bebida de Menorca. Un poco de Gyn con Limón sirvió para desentumecer nuestros malheridos y maltrechos cuerpos hechos puré después de las acrobacias circenses del agua. Calentamos motores y recogimos nuestros tirabuzones de pelos en la espalda para irnos a Fornell. Aparcamos como nos dio la gana y como Diego nos dijo que era una fiesta, pues servidor se habia traido traje de pingüino con pajarita. Viendo que nadie más se cambiaba decidí ponerme otro traje pa la ocasión, que consistia en unos patucos muy grandes con pantalones acampanaos a rayas rojas y amarillas, así como un chaleco que llevaba una flor, de esas que disparan agua y una pelotita roja en la nariz. Mi peluca era naranja y pa ser más “Kich and the mur” me compraron un globo. Estaba lleno de casetas y de gente. Que grande, cuanto se divertian. Al llegar a la plaza principal vimos una banda de música tocando. Os acordais, tiritititi, tiritititi tin ti ri riiiii… y en eso vemos dos majestuosos caballos entrar a la plaza, saludan a las autoridades y empieza el espectáculo. Sólo lo había visto en el Documania o en el Canal Viajar y ahora lo estaba viviendo. Que chulo y bonito!!!. Poco a poco tomamos confianza y el Diego “Cigala”, el Txema “Txuriguer”, Raulet “Artillero” , Raulito “Pino Bridge”, asi como una audaz Cristina “Moixeta” cogimos un caballo por el rabo (la caballa hubiera sido más difícil) y lo levantamos 3 metros del suelo y lo volcamos a tierra. Raulito le hizo confesar que lo habia pisado tirandole de las orejas y que le pidiera las respectivas disculpas. El caballo que se llamaba Paco, le dijo “ Ay Raulete, si no sabes torear pa que te metes”. Salian más y más caballos. QUE DELICIA DE ESPECTACULO!!!!!!! Todos a hacer saltar a los caballos sobre dos patas. Como iba grabando en vidio no tengo fotos de este momento, por lo que si alguien las teneis por favor, ponersulas a disposición del público, pues como las tenia en la cabeza he intentado hacerme una fotocopia en la cabeza esta mañana en el trabajo pero salia borrosa.
Después del especta culo (Perdon) nos fuimos a comer a los puestos de la feria, donde se depositó en nuestras panzas un buen bocado. Después de esto nos reunimos con el grupo en la plaza donde habia una orquesta con tunos que cantaban clavelitos. Comenzamos a saltar como si estuvieramos posesos de una infusión de Peyote bailando y bailando. Que divertido. Tocaron la cucaracha, la campanera y el pepepepepepe de carlos cano. Marisol y Lidia que habian dormido a razón de 3 horas diarias desde Enero, también se sumaron a los saltos y nos lo pasamos chupi piruli.
Finalmente decidimos irnos a casa Diego. Cuando llegamos Marisol vino a decirnos que Lidia habia pillado un escarabajo único en su especie, y que antes que lo pisaramos lo atraparia para darlo a una protectora de animales. Pero a que no sabeis como lo atrapó.
SENTANDOSE ENCIMA. En eso salia yo del coche y dijé:
- Ostia, Lidia parece que estás por encima de la tierra medio metro y no he bebido. Después razoné y descubrí que la fuerza de los escarabajos es 5 veces su peso, con lo que Lidia pululaba a sus anchas.
Bueno, y después de esto NOS FUIMOS TODOS, digo, TODOS, repito, TODOS, y por si no quedo Claro, TODOS, a DORMIR.

No hay comentarios: