sábado, 11 de noviembre de 2006

cloketas menorkinas 5

25-07-05

El dia amaneció estupendo. Se estaba preparando un viajecito por Menorca en velero, y a todos se nos notaba el cosquilleo en los estomagos. Aprovechamos este cosquilleo para desayunar en un bar cerca del restaurante con unas vistas preciosas. Las misses Marisol y Lidia llegaron con su carruaje bellamente adornado y con dos corceles que habia robado servidor de la noche anterior en la plaza. Carmen, Maria y Maite llegaron en monopatín acuático, Gustavo, Diego y Txema haciendo una torre de 3 personas y Raulito con las manos. Las Moixetes jugaban pasandose unas bolas. Pareciamos el Moulin Rouge. Que divertido!
El restaurante se llamaba Romaní. Yo me pedí un cacaolat y me trajeron huevos con patatas. Mi problema con los idiomas se hizo evidente. Y yo que pensaba que dominaba el Mongol.
Nos fuimos a ver les Taules Torralba de Serralba, que son unas piedras muy bonitas que dejó el pueblo inca a los menorquines por haberles ayudado a salir en la tele.
Posteriormente, Txema nos puso unos discos de música étnica y nos pusimos a saltar en el coche. Que marcha!!! Que si un calipso, que si una ranchera. Todo muy rico. En alguna canción dejaba de conducir, me subia por la ventanilla, y me ponia a bailar con Marisol en el capó del coche.
Dieguito nos llevaba a “VER” las calas y finalmente decidimos parar en una cercana al club nautico. Nuestras amigas las medusas nos impidieron el baño, con lo que me puse a negociar con ellas un trozo de mar, pero nada, no bajaban del burro. Pedian que les entregaramos las misses, pero yo no estaba dispuesto a dejar a unas medusas mis dos perlas del caribe.
Comimos como GUIRUFOS (Con sangria y pan pa empujar) y nos fuimos a una calita cerca del hotel pues les moixetes iban a salir hacia Mallorca. Me dio mucha tristeza. 2 componenetes abandonaban en grupo cantando “ Será maravilloso, viajar….”.
Nos despedimos con un abrazo que duró mucho mucho mucho. NO QUERIA QUE SE FUERAN, NOOOOO.
Nos cambiamos y nos pusimos apos apos y nos fuimos a la ciudad de CIUTADELLA. Carlos Txema Sainz llevaba nuestro coche y nos pitaban todos por la lentitud pero es que no veían que empujábamos con los pieses como los Picapiedra.
Antes parábamos en les Taules de Torralba de Serralba (Perdón antes era el pueblo Talayotito) y vimos una inmensa cantera de piedra marés. Se utiliza mucho pa que los maestros escriban o pacerse la línea en el pelo la dueña mala de los 101 dálmatas. El dilema vino cuando se nos ocurrió la genial idea de contar los metros cúbicos. Entonces dije 51.322 porque siempre me san dao bien los cálculos de repente y la acerté. Carmen también.
Llegamos a la ciudad de Ciutadella y enseguida todos al choping. Ala, Ala, que viva el capitalismo salvaje. Nosotros mientras tanto fuimos a la peluquería y a cambiar un carburador nuevo en los coches. Cada uno a lo suyo.
Bajamos por una rampa con escalerillas donde había muchas tiendas y nos dirigimos hacia el puerto que estaba en el mar (Bueno, va). Solo comenzó la escalerilla de madera vi a Marisol moverse como nunca la había visto. Ueee, chii, los brazos por un sitio, las piennas por otro, parecía chiquito. Nos pusimos a hacerle palmas por si se trataba de un baile nuevo pero no había música, había gente que pasaba por su lado y le tiraba monedas. Nosotros las recogíamos para financiar la cena. Con los ojos como platos llegamos a tierra firme, es decir, al asfalto y nos explicó que el tacón se le metía por la ranura de las maderas y que por eso bailaba asinn. AHHHH!! Dijimos todos al unísono. Siempre he pensado que las mujeres lindas e inteligentes y ella lo es, también tienen sus momentos de baja cordura o sus chispazos, que son la alegría de la vida.
Bueno, ya teníamos las monedas en la pernera de nuestro pantalón y cenamos allí pispo. Titulamos el baile “tacones lejanos”.
Cenamos como nunca. Nos situamos 4x4 en la mesa (Con tracción a las 4 ruedas) por lo que se compusieron dos equipos cenadores. El pulpo gallega fue negociado hasta altas horas de la madrugada por nuestros contrincantes, cambiábamos trozos de chipirón por trago cerveza, así como postre de coco por riñón bien cocido.
Salimos a regarnos con unos chintonis y comenzó la Marchuki. De lujo en el Pub de Paquita la del Barrio. Bailábamos un montón y éramos felices. El primer grupo después de hacer piña nos propuso un cambio. Nos dijo que como Diego tenia que trabajar, si se lo dejábamos cedido para que pudiera dormir. Yo, como su representante, me enfurruñe mucho y pedí la cláusula de rescisión con lo que me dieron un zapato que estaba en el agua, y a Raulito. Bueno, aceptamos.
Y ahí fue uno de los momentos estelares de nuestra kedada. Nos quedamos los WARRIORS de la Night.
Raulito es un lechón que tiene una conversación muy intensa. Es decir, se te queda mirando cuando tu acabas la frase y tu esperas respuesta pero se produce un silencio que resulta incomodo, cuando tu lo vas a rellenar con algún comentario sobre el tiempo, entonces se produce un fogonazo en tu cara y como decimos aquí en Valencia, te dispara una “TRABUCÁ” que te deja tieso. Los que lo conozcan saben a que me refiero.
Pues eso es lo que paso. Alguien que pasaba por allí preguntó al aire quien de los 3 culitos era el mejor formado, con lo que la respuesta o trabuco de nuestro Raulito fue:
-“Mi madre me ha dicho que relleno muy bien los pantalones”.
Imaginaos esta respuesta a las 4 de la madrugada. Nos moríamos de la risa. Doblados nos quedamos. Yo que me pensaba que tenia un pompis bien formado (Duro como una piedra) para poder competir y nada, con estos tíos no se puede hacer nada. Nos ganó por goleada. Es el Lance Arsmstrong de los pompis. Recogimos velas y nos fuimos a dormir.
Durante el trayecto ninguno de los dos tíos le habló y de vez en cuando le pegábamos una colleja, por supuesto. Que se vea que tenemos buen perder.
Servidor se despidió con dos dulces besos a las misses y uno en el pescuezo al Txema. A Raulito traté de ahogarlo con la almohada pero ni con esas. Buenas noches antes de comerme la gomaespuma del sofa.

No hay comentarios: